Trump afirma que no busca una guerra luego de bombardeo en Irán

Spread the love

El presidente Donald Trump brindó las primeras declaraciones en una conferencia en la que afirmó que «Tomamos medidas para detener una guerra, no para comenzar una guerra», luego del ataque de EEUU a Bagdad, Irán; que tuvo como objetivo asecinar al Mayor General iraní Qassem Soleimani.


El mandatario estadounidense también declaró que «Tengo un profundo respeto por la gente de Irán, es un pueblo con un patrimonio increible y un potencial ilimitado, EEUU no busca un cambio de régimen» , sin embargo también dijo que «Tenemos los mejores militares y la mejor inteligencia en cualquier parte del mundo.» y añadio que «si cualquier estadounidense se ve amenazado, estamos listos para responder.» .

La muerte de Soleimani ha generado distintas reacciones de los líderes en el mundo, el secretario general de ONU, António Guterres, hizo un llamado y advirtió que «el mundo no puede permitirse otra guerra en el Golfo». El actual secretario del Consejo de Conveniencia en Irán manifestó a través de twitter que «El Teniente General Qassem Soleimani se unió a sus hermanos mártires. Tomaremos una venganza muy dura a EEUU».

fuente: @WhiteHouse .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feedback