Qatar interesado en la construcción de aeropuerto en El Salvador

Spread the love

Luego de su gira por Asia el Presidente de El Salvador Nayib Bukele dio a conocer los acuerdos alcanzados con Qatar a través de su cuenta de Twitter el pasado lunes 16 de diciembre, entre los acuerdos logrados están el apoyo para la construcción del aeropuerto en el oriente de la república.

El Presidente Bukele en reunión con el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Than (vía: @PresidenciaSV )

Son 12 los convenios que el mandatario reveló en una de sus publicaciones, luego de sostener varias reuniones con distintos lideres del estado árabe. Entre los convenios destacan el interés por parte de Qatar Airways (la compañía de transporte aéreo principal en Qatar) sobre el proyecto de un nuevo aeropuerto en El Salvador, dicha empresa enviará una misión técnica para estudiar los distintos aspectos de la construcción del aeropuerto que el gobierno busca instalar en el oriente de El Salvador.

También se anunció que Qatar Foundation y Education Above All apoyarán el programa CRECER impulsado por la Primera Dama, además de el apoyo a programas que buscan combatir la deserción escolar en el país. Otros de los acuerdos anunciados por el presidente fueron el otorgamiento de visas de trabajo que se darán a los salvadoreños para empleos en Qatar, entrega de becas para hijos de policías que murieron en el cumplimiento de su deber, una biblioteca virtual, la colaboración de Qatar Petroleum para mejorar el sistema de la matriz energética, entre otros; el mandatario también dio a conocer sobre un proyecto importante de salud, pero que no pueden anunciar de forma oficial hasta el 2020.

fuente: @nayibbukele .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feedback