Avión militar chileno desaparece mientras se transportaba a la Antártica

Spread the love
(foto vía: @FACh_Chile)

El pasado lunes 9 de diciembre la Fuerza Aérea de Chile reportó a través de un comunicado que la aeronave C130 Hércules perdió contacto radial, luego de que partiera desde la Base Aérea Chabunco en la ciudad de Punta Arenas hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei, la unidad aérea despegó a las 16:55 hrs. y perdió contacto a las 18:13 horas mientras volaba sobre el Pasaje Drake, sector ubicado entre Sudamérica y la Antártica.

Son 38 personas las que se trasladaban a bordo de la aeronave, de las cuales 21 son pasajeros y 17 tripulantes. El C130 Hércules transportaba personal para el mantenimiento de las instalaciones chilenas de la zona y revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base. Inmediatamente después de que se perdiera el contacto con el avión, se activaron medios aéreos de la institución chilena junto a equipos multidisciplinarios de búsqueda y salvamento, según reporte de la Fuerza Aérea de Chile a través de Twitter.

Luego de siete horas de haber perdido el contacto radial, la Fuerza Aérea de Chile declaró a la aeronave como siniestrada. Distintos medios aéreos y marítimos cercanos a la zona en donde se perdió la comunicación comenzaron labores de búsqueda con el objetivo de poder rescatar a posibles sobrevivientes. La institución Chilena también comunicó que puso a disposición un equipo multidisciplinario de profesionales, a fin de brindar ayuda a los familiares directos de la personas que se encontraban abordo de la aeronave siniestrada.

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, dio su apoyo a las famillias de los tripulantes y pasajeros del C130 Hércules, incluso manifestó que no asistirá a la toma de poder del Presidente electo de Argentina Alberto Fernandéz.

El C130 Hércules es un avión de transporte medio-pesado, propulsado por cuatro motores turbohélice y fabricados en Estados Unidos por la compañía Lockheed Martin desde 1950. Es común que el C130 Hécules sea el avión de transporte principal de varia fuerzas armadas en el mundo, siendo una de las pocas aeronaves que continúa su producción luego de 50 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feedback