Nayib Bukele se reúne con Presidente de China

Spread the love

El Presidente de El Salvador Nayib Bukele, se reunió este martes 3 de diciembre con el Presidente de la República Popular China Xi Jinping, en el Palacio del Pueblo situado en Pekín capital de China, como parte de su gira por el continente de Asia. Ambos mandatarios se reunieron junto con miembros de sus gabinetes, con el objetivo de fortalecer la relación entre ambos países y buscar beneficios para la población de sus respectivas naciones.

imagen vía: @PresidenciaSV

El gobernante salvadoreño fue recibido con honores por el presidente chino. Durante la reunión bilateral el mandatario chino confirmó el convenio por parte de su Gobierno a El Salvador para la construcción de instalaciones que ayuden al desarrollo del país, «Ustedes tienen un Gobierno del pueblo y para el pueblo. Compartimos con usted, Presidente Nayib Bukele, el propósito de buscar el bienestar de la gente», declaró el Presidente Xi Jinping. El Presidente Bukele confirmó a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno de China otorgó una «gigantesca cooperación no reembolsable»; los proyectos en los cuales, según el Presidente Bukele, se distribuirá esta cooperación son: un nuevo Estadio Nacional, una nueva Biblioteca Nacional, un sistema de distribución de agua potable, restauración del sitio arqueológico Joya de Cerén entre otros proyectos.

Poco antes de la reunión, el Gobierno de China invitó por la tarde al Presidente Nayib Bukele y su familia a Ciudad Prohibida, un complejo palaciego que, durante casi 500 años, fue la residencia oficial de los emperadores de China y que ahora es una atracción turística que alberga el Museo de Palacio. En dicho lugar el mandatario salvadoreño fue invitado a dejar su firma en el libro de huéspedes de honor del Museo de la Ciudad Prohibida.

Luego el Presidente salvadoreño junto con una parte del Gabinete de Gobierno, se reunieron con el Primer Ministro de China Li Keqiang, en donde se buscaron beneficios mutuos en esta nueva relación con la República China.«Confiamos que durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador alcanzará la estabilidad y más éxitos como hasta ahora», dijo el Primer Ministro Li Keqiang durante la reunión. Así también el Presidente Bukele manifestó su deseo de que en El Salvador se empiece a desarrollar la «cuarta revolución industrial» así como lo hace China, «China ya está en la cuarta revolución industrial. A nosotros nos encantaría que nuestros jóvenes pudieran desarrollar apps y hacer chips para empresas chinas. Esta es una nueva relación y las posibilidades son inmensas», menciono el Presidente Bukele.

fuente: @PresidenciaSV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feedback